Alimentos para ver mejor

En los alimentos encontramos determinadas vitaminas que son beneficiosas para la vista, en especial en las frutas y las verduras. Según los expertos las vitaminas que más ayudan a la vista son:

Alimentos para ver mejor
Alimentos para ver mejor
  • La vitamina A: es la que más relación directa tiene con la vista. Nos ayudará a prevenir la inflamación de los párpados, ulceras en las corneas, la disminución de la agudeza visual, entre otros problemas. Las verduras, los lácteos y el hígado son los que contienen mayor porcentaje de esta vitamina.
  • Vitamina E: combinada con la vitamina A, la C y la Luteina contribuye a reducir el riesgo de padecer cataratas y la degeneración macular. Podemos encontrar esta vitamina en frutas como la manzana, el melón, las ciruelas, el plátano, o en verduras como el tomate y los espárragos.
  • Vitamina C: también buena para la prevención de las cataratas, como la vitamina E, por su particularidad de antioxidante como la anterior. Los cítricos son los que contienen más porcentaje de esta vitamina pero también la podemos encontrar en las verduras de hojas verdes.
  • Luteína: nos protege de los rayos del sol y podemos encontrarla en las verduras de hojas verdes crudas, la calabaza, el tomate, el brócoli y el maíz entre otros.
  • Riboflavina B2: disminuye la fatiga visual, y nos ayuda a conservar la humedad en los ojos. Las verduras, la levadura de cerveza, la harina integral y la leche contienen gran porcentaje de esta vitamina.

Aunque estas vitaminas son las que más benefician a nuestra vista, los expertos oftalmólogos recomiendan una dieta rica basada en la cocina mediterránea que se sustenta en frutas, verduras, carne y pescado.

Cerrar menú