Conjuntivitis Papilar Gigante

Gotas-Tratamiento tópico
Gotas-Tratamiento tópico

Normalmente la palabra conjuntivitis la relacionamos a una irritación de los ojos que se suele dar más frecuentemente durante el verano por los efectos del mar y el cloro de las piscinas.

Sin embargo, la conjuntivitis papilar gigante poco tiene que ver con esta afección. Y es que esta se trata de un síndrome inflamatorio no infeccioso de la parte interna del párpado, normalmente superior, que provoca la aparición de papilas gigantes en la conjuntiva tarsal superior. Éste es el síntoma más común, sin embargo, otras dolencias que pueden venir de la mano son visión borrosa, picor, escozor o secreción de mucosa.

En muchas ocasiones puede ser difícil de detectar, ya que se puede padecer la dolencia sin manifestarse de forma clara hasta pasado el tiempo. Incluso para los profesionales puede ser difícil de identificar.

La conjuntivitis capilar puede estar provocada por las lentes de contacto, sumando éste a la larga lista de problemas que pueden acarrear las lentillas.

En caso de ser usuario de lentillas y ser detectado el problema de la conjuntivitis papilar gigante, se recomienda el uso de las gafas hasta que la conjuntivitis está totalmente curada. La segunda medida es acudir a un oftalmólogo de confianza y que éste valore y recomiende como consecuencia el tratamiento tópico adecuado.

Cerrar menú