Desprendimiento de Retina: Causas y Síntomas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Retina

Desprendimiento de retina en mayoresEl desprendimiento de retina es una enfermedad de una importancia considerable. Resulta de vital importancia detectarlo a tiempo para poder tratarlo.

¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de retina?

Las personas que padecen este problema pueden empezar a ver manchas (miodesopsias) junto con intensos destellos de luz y, si la enfermedad avanza, puede aparecer como una especie de telón que afectará completamente la visión. Desde el primer momento en el que se detecta alguno de estos síntomas o algo parecido, es de vital importancia acudir a un especialista.

¿Cómo se produce el desprendimiento de retina?

La retina es un tejido transparente que sirve para enviar imágenes al cerebro a través de diversos impulsos nerviosos. Normalmente, su desprendimiento se produce a través de su rotura. Esto provoca la separación de la retina.

¿Por qué se produce el desprendimiento de retina?

La afección más usual se produce como consecuencia de la edad y se basa en la cada vez menor producción del gel vítreo pero, de la misma manera, también lo puede originar una miopía grave, un traumatismo o puede existir un mayor riesgo de padecimiento por antecedentes familiares.
Desprendimiento de retina por tracción

El desprendimiento por tracción también es otro tipo diferente de desprendimiento y lo suelen padecer aquellas personas con diabetes no controladas o bien aquellos que han padecido una inflamación de tipo crónico.

Acudir al oftalmólogo es de suma importancia, pues posee las herramientas necesarias para poder detectarlo a tiempo. Normalmente se utiliza un oftalmoscopio, pero si no se percibe el desprendimiento, un examen con ultrasonidos suele ser suficiente.

Cerrar menú