Desprendimiento de Retina: Soluciones y Cirugía

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Retina

Cirugía desprendimiento de retinaEl desprendimiento de retina no es doloroso, pero puede ser muy peligroso, ya que buscar una solución puede ser la única forma de poder conservar la visión. En un primer momento, la pérdida de visión afecta tan solo una parte de nuestro campo visual, pero si la retina logra desprenderse el problema se agrava.

Soluciones para el desprendimiento de retina:

Para saber cuál es la solución más acertada, lo primero es llevar a cabo una completa exploración para determinar las causas que han derivado la enfermedad y la extensión del desprendimiento. Una vez realizado, se procederá a su tratamiento quirúrgico, pues es la única forma de poder tratarlo satisfactoriamente.

¿Cómo es la cirugía?

Dentro de esta cirugía, existen diversos tipos dependiendo de cada caso. De ese modo, en pacientes jóvenes se suele utilizar la cirugía clásica, que consiste en un implante de silicona que sirve para colocar la retina desprendida y un tratamiento frío posterior para sellar dicha ruptura. Para aquellos pacientes más mayores que han sido operados de cataratas, se lleva a cabo la cirugía denominada vitrectomía, que consiste en eliminar el fluido vítreo que se ha formado de más en el interior del ojo como consecuencia del desprendimiento, recolocar la retina y sellar las roturas a través de un láser.

Recuperación Cirugía Desprendimiento de Retina

De cualquier forma, en ambos casos es necesario implantar una especie de gas para que la retina se termine de adherir de forma efectiva. El único inconveniente es la recuperación postoperatoria, que suele ser un tanto incómoda para el paciente, ya que requiere estar boca abajo durante un tiempo determinado hasta que este gas desaparezca por completo.

Cerrar menú