Miopía. ¿Eres candidato para operarte de miopía?

La miopía es un defecto de refracción que nos impide ver correctamente los objetos lejanos. Aunque las lentillas y las gafas corrigen este defecto, la cirugía laser se ha convertido en una alternativa para los miopes que quieren olvidarse de las gafas y las lentillas y ver bien en cualquier momento del día.

Miopía. ¿Eres candidato para operarte de miopía?
Miopía. ¿Eres candidato para operarte de miopía?

Ahora bien, ¿todos los miopes pueden operarse? Para saberlo acude a un oftalmólogo que evalúe tu miopía y las características de tu córnea y determine si puedes operarte. Para la evaluación de los candidatos  se tienen en cuenta muchos factores, pero los más comunes son:

  • Tu edad. Este tipo de operaciones no se recomiendan hasta que la miopía se ha estabilizado, es decir, que al menos en un periodo de tiempo de dos años no haya aumentado el número de dioptrías. Entre los 18 y los 22 años aproximadamente el ojo ha terminado de madurar, por lo que es a partir de esa edad cuando se recomienda hacer la operación y no antes.
  • Se tiene en cuenta el grado de miopía. No todas las operaciones de miopía son necesarias, si tienes 0,50º dioptrías  quizá no te interesa operarte porque incluso sin las gafas puedes ver más o menos bien.
  • Se consideraran también posibles enfermedades del futuro paciente que puedan afecta a la vista, por ejemplo, si padece diabetes.
  • Si eres mujer y estás embarazada, sería mejor esperar para realizar la operación, durante el embarazo el cuerpo experimenta un sinfín de cambios y en la vista también se pueden dar algunos de ellos.

Estas son sólo algunas de las consideraciones que se tienen en cuenta antes de la operación pero evidentemente hay muchas más que tiene que evaluar un oftalmólogo experimentado para hacer un diagnóstico de cada situación.

Cerrar menú