La irritación de los ojos por el maquillaje

El maquillaje de los ojos, aunque no es esencial para tener una mirada bonita, muchas veces la mejora. Ahora bien, estamos poniendo en el ojo agentes externos que pueden provocar que el ojo y el párpado se irriten. La sombra de ojos, la máscara de pestañas y el eyeliner, bien combinados pueden favorecernos mucho pero tenemos que tener cuidado con la forma de aplicarlos.

La irritación de los ojos por el maquillaje
La irritación de los ojos por el maquillaje
  • Las sombras de ojos nos dan una mirada más profunda, las podemos combinar con la ropa que llevamos porque tienen más variedad de colores,  pero no todas las sombras afectan de igual forma a nuestra piel. La zona del párpado es muy sensible y tenemos que tratarla con cuidado para que no se produzcan  rojeces, irritaciones. Es conveniente utilizar buenos productos y limpiar siempre muy bien la zona sobre la que aplicamos la sombra antes y después.
  • El universo de las máscaras de pestañas es inmenso y las podemos encontrar con efectos sorprendentes de volumen, rizo, colágeno, que nos alargan las pestañas, que hacen que crezcan, en cualquier caso es un producto que estamos aplicando directamente sobre las pestañas y que tenemos que cuidar ya que las pestañas no están ahí por casualidad, cumplen su función y evitan que agentes externos entren en nuestros ojos. Es preferible no aplicar mucha cantidad de este producto para evitar que se estropeen y caigan las pestañas y se introduzcan en el ojo, además de conseguir una mirada mucho más limpia.
  • El eyeliner lo aplicamos tanto en la parte exterior del ojo como en el interior (en el nacimiento de las pestañas). En el interior tenemos que tener especial cuidado, además con el paso de las horas la línea se va difuminando y acaba siendo absorbida por nuestro ojo, lo que nos podría ocasionar un poco de irritación.

Durante el día si tus ojos se irritan levemente prueba con el colirio e intenta llevarlos sin maquillaje durante unos días. Por la noche, lo recomendable es dedicar el tiempo necesario a una buena limpieza facial y dedicarle especial atención a los ojos procurando que queden completamente limpios y aplicar una crema hidratante que relaje la piel del contorno del ojo. En cualquier caso, si tienes problemas al maquillarte porque tus ojos se irritan, consulta con tu oftalmólogo y procura no maquillarte hasta tener un diagnóstico.

Cerrar menú