Moscas volantes

Moscas Volantes
Moscas Volantes

Las moscas volantes son un defecto ocular que se manifiesta como manchas o puntos en la visión y que se mueven según se mueve el ojo. El nombre real de este problema es miodesopsias.

Las moscas volantes suelen detectarse cuando  se mira hacia un fondo claro, como puede ser el cielo o una pared. Son bastante comunes aunque mucha gente no sabe.

¿Por qué se producen las moscas volantes? La parte interna del ojo contiene un líquido gelatinoso, que se llama humor vítreo. A veces, este líquido se desprende en pequeños trocitos. La gente que ve moscas volantes lo que percibe en realidad son las sombras que estos trocitos proyectan en la retina.

¿Debo preocuparme si percibo moscas volantes? Lo recomendable es acudir al oftalmólogo cada cierto tiempo para una revisión rutinaria. Si se produce cualquier situación que concierna a nuestra visión, la visita debería ser obligada. Las moscas volantes no tiene por qué ser un problema grave pero si nunca las ha tenido y aparecen repentinamente, si la persona que las sufre está en edad de sufrir vista cansada o si las moscas van acompañadas de efectos  de luz puede que sí  los sea. Ante la duda, su oftalmólogo de confianza le dará un diagnóstico personalizado.

Cerrar menú