Móviles para gente con problemas de visión

Tener problemas de vista o ser completamente ciego no necesariamente tiene que ser un impedimento a la hora de utilizar un teléfono móvil.

Móviles para gente con problemas de visón
Fuente de la imagen: http://www.geekets.com/2009/11/movil-con-teclas-tamano-jumbo/

En los casos en los que se tienen problemas de vista los móviles con las teclas grandes son una buena solución, tienen todas las funcionalidades y además no tenemos que preocuparnos de si estamos marcando el dos o el tres porque es bastante sencillo manipular el teclado a pesar de tener una mala visión.

Ahora bien, los teléfonos de última generación ya se están actualizando y cada vez hay más aplicaciones que facilitan el uso de estos terminales a las personas de visión reducida. En este vídeo puedes ver un ejemplo de cómo funcionan estos Smartphone accesibles: Móviles para gente con problemas de Visión

La dependencia del teléfono móvil en nuestra sociedad es evidente. Poner los terminales al alcance de las personas con problemas de visión es un gran avance. En 2004 empezaron a aparecer estos terminales en España de la mano de Telefónica y la Once, el primero de ellos fue el Owasys 22c , un terminal con síntesis de voz para la lectura de las opciones de menú, preparado para personas con ceguera o deficiencia visual.