Ojos Secos: Soluciones

Ojos secosTener los ojos secos es un problema cada vez más común. No es grave pero las sensaciones derivadas de esta alteración son muy molestas y se traducen en dolor, sensibilidad a la luz, picor, enrojecimiento de ojos, sensación de arena en el ojo o visión borrosa.

Las posibles soluciones que se pueden dar a este problema son siempre tratamientos para tratar de reducir los síntomas y molestias de este trastorno.

Soluciones a los ojos secos:

Lágrima artificial: La forma más común de tratar de minimizar los desagradables efectos de los ojos secos son las gotas de lágrima artificial que se adquieren en las farmacias y se depositan fácilmente, con la ayuda de un gotero, sobre los ojos.

Tapones: En algunos casos puede ser recomendable controlar el flujo de lágrimas con la utilización de tapones que ocluyan el conducto de evacuación de las lágrimas, de forma temporal o permanente.

Medicamentos: También se pueden utilizar algunos medicamentos, generalmente esteroideos de uso tópico.

Cirugía: Solo en los casos más graves se puede llegar a utilizar la cirugía para cerrar de forma permanente los conductos de evacuación de las lágrimas.

En cualquier caso es importante que las personas que padezcan de ojos secos acudan a consultar con un especialista médico el tratamiento más adecuado.