Visión nocturna

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Miopía

Conducir de noche suele ser bastante incómodo por la falta de luz en nuestro entorno; las carreteras de fuera de la ciudad no suelen estar muy iluminadas y las próximas a núcleos urbanos tienen demasiada iluminación que puede provocar destellos y entorpecer nuestra conducción. Conducir en cualquier momento requiere que todos nuestros sentidos estén alerta y sobre todo el sentido de la vista.

Visión nocturna
Visión nocturna

La mala visión nocturna se da tanto en carretera como en espacios poco iluminados. Nuestros ojos tardan en acostumbrarse a los espacios con poca luminosidad.  La causa más común de esta enfermedad es la retinitis pigmentosa, una degeneración progresiva de la retina. Aunque la visión nocturna se suele dar también en personas que padecen miopía o por la ausencia de vitamina A. Si conduces y eres miope, aunque tu grado de miopía sea muy leve, por la noche probablemente necesites las gafas más que nunca, es recomendable llevarlas siempre en el coche para garantizar que tu sentido de la vista va a estar al 100% de su capacidad durante la conducción.
Aunque la causa más común sea la retinitis pigmentosa, una enfermedad congénita, en ocasiones la mala visión nocturna se debe a enfermedades tratables. En cualquier caso si padeces de mala visión nocturna es recomendable que acudas al oftalmólogo y le comentes tu problema, puede que la solución sea más sencilla de lo que imaginas.

Cerrar menú