37793_woman_face_sw1Los medios transparentes del globo ocular, la córnea y el cristalino, actúan como lentes convergentes que enfocan las imágenes en la retina.

En el ojo miope el poder convergente de dichas lentes resulta excesivo en relación a la longitud axial del globo ocular y las imágenes quedan enfocadas por delante de la retina, se ven borrosas.

La cirugía de miopía reducirá la potencia convergente de la córnea y/o del cristalino consiguiendo que las imágenes queden perfectamente enfocadas en el plano retiniano. Ya no serán necesarias gafas graduadas ni lentillas para ver correctamente. La cirugía láser de miopía actúa sobre la córnea, mientras que la cirugía con implante de lente intraocular actúa sobre el cristalino.

La cirugía láser de miopía es una técnica no invasiva que actúa sobre la superficie del globo ocular. El Láser Excimer reduce el poder de convergencia de la córnea aumentando el radio de curvatura de la cara corneal anterior, actúa como una «lima» de alta precisión que aplana ligeramente la zona central de la córnea. Si la córnea tiene un buen grosor aplicaremos la técnica Lasik que tiene una recuperación inmediata y es totalmente indolora. Si la córnea es fina aplicaremos la técnica Epilasek, con recuperación más lenta y pequeñas molestias en los primeros días del postoperatorio, garantizando una visión perfecta al cabo de poco tiempo.

La cirugía láser de miopía también corrige defectos refractivos como el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. En el caso de pacientes con presbicia, el Láser Excimer talla en la córnea una zona óptica asférica multifocal, que además de corregir  la miopía, permitirá ver de cerca sin gafas cuando haya buena iluminación y la letra no sea demasiado pequeña. Si el paciente además presenta astigmatismo, el láser excímer lo corregirá simultáneamente en la misma intervención.

La cirugía de miopía con implante de lente intraocular corrige la miopía reduciendo el poder de convergencia del cristalino. Esta técnica es la más eficaz en miopías superiores a 12 dioptrías, consiguiendo mejor agudeza visual que la que se tenía antes de la operación con las gafas o lentillas.

Para corregir la presbicia o vista cansada asociada a miopía de alta graduación, implantamos en la misma cirugía de miopía lentes intraoculares de tipo premium multifocal que permiten ver bien sin gafas a todas las distancias y con cualquier nivel de iluminación ambiental.

Nuestros profesionales decidirán el tipo de cirugía de miopía más conveniente para cada paciente, en base al número de dioptrías, grosor de la córnea, grado de presbicia y otros parámetros anatómicos, que serán cuidadosamente evaluados en la exploración oftalmológica preoperatoria.

Breve Historia de la Operación de Miopía

Cerrar menú