Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía estética y funcional que se realiza para mejorar la apariencia y restaurar las funciones de los párpados.

    Primera consulta preoparatoria gratis en Visiondiez

    91 559 59 59
    ¿O prefieres que te llamemos?



    *La primera consulta preoperatoria gratuita se realizará en la Clínica Visiondiez de Plaza de España 10, Madrid.

    De un vistazo

    La blefaroplastia es una cirugía estética y funcional que se realiza para mejorar la apariencia y/o restaurar las funciones de los párpados.

    Los cambios que se producen en los párpados, con el paso de los años, van a generar diferentes alteraciones estéticas y funcionales, que la blefaroplastia solucionará:

    Exceso de piel: Se corrige de una manera sencilla mediante la eliminación de la piel sobrante. La incisión queda oculta en el sulcus palpebral y pasa totalmente desapercibida.

    Bolsas grasas: Las bolsas grasas en los párpados inferiores se eliminan a través de una incisión en la  la conjuntiva, sin hacer un corte visible. Este abordaje interno no precisa sutura ni deja cicatrices.

    Caída del Párpado: Tiene una solución quirúrgica muy eficaz reposicionando nuevamente el tendón del músculo que eleva el párpado.

    Arrugas Perioculares: Sobre todo las del entrecejo y las patas de gallo, no se solucionan con la cirugía. El tratamiento más eficaz son las infiltraciones con toxina botulínica.

    No existe ninguna edad concreta para este tipo de intervenciones. Si presentas alguno de los defectos estéticos anteriormente descritos debes realizarte una exploración oftalmológica para saber si eres buen candidato para este tipo de cirugía.

    ¿Qué es la blefaroplastia?

    Mucho más que una operación de estética

    La blefaroplastia es una cirugía estética y funcional que se realiza para mejorar la apariencia y/o restaurar las funciones de los párpados.

    ¿Por qué son tan importantes los párpados?

    Los párpados cumplen una serie de funciones vitales para la salud ocular:

    • Protegen los globos oculares.
    • Generan y distribuyen uniformemente la capa oleosa de la película lagrimal (capa exterior lipídica) que impide la evaporación de la lágrima.
    • Distribuyen la película lagrimal de manera homogénea sobre toda la superficie ocular.
    • Se encargan de la evacuación de la lágrima.

    En definitiva, el párpado no sólo protege los ojos, sino que es el principal responsable de la correcta dinámica lagrimal. Un párpado que no funcione correctamente producirá mala visión y dará lugar a la aparición de síntomas de ojo seco o lagrimeo.

    La película lagrimal se considera la capa más superficial de la córnea, pues la lágrima no sólo aporta oxígeno y nutrientes a la córnea, sino que también es fundamental para su correcto funcionamiento óptico. La calidad de la película lagrimal es decisiva para la calidad de visión del paciente.

    Sólo unos párpados sanos hacen posible una superficie ocular sana. Además de rejuvenecer tu visión. Puedes rejuvenecer tu mirada.

    ¿Por qué hacerse la blefaroplastia en Visiondiez?

    En clínicas Visiondiez las blefaroplastias son realizadas por un cirujano oftalmólogo especializado en este tipo de intervenciones (cirujano oculoplástico). No las realiza un cirujano plástico.

    Mejoramos la estética de sus párpados y su funcionamiento. El objetivo no sólo es estético, mejoramos la calidad de la superficie ocular y la salud visual del paciente.

    En Visiondiez contamos con certificación de calidad AENOR y quirófanos propios de uso exclusivo para cirugía ocular. Todos nuestros procedimientos quirúrgicos siguen protocolos con certificación de calidad.

    ¿Qué defectos estéticos pueden corregirse?

    Los cambios que se producen en los párpados, con el paso de los años, van a generar diferentes alteraciones estéticas y funcionales. Los principales son:

    Exceso de piel

    El exceso de piel, típicamente en los párpados superiores, es un signo claro de edad avanzada y da un aspecto de tristeza a la mirada. Además produce síntomas de cansancio, debido al esfuerzo necesario para mantener abiertos los ojos por un peso excesivo en los párpados. Se corrige de una manera sencilla mediante la eliminación de la piel sobrante.

    Bolsas grasas:

    Las bolsas aparecen más frecuentemente en los párpados inferiores y son debidas a la herniación de la grasa. Estas hernias grasas dan aspecto de cansancio. Es la causa más frecuente por la que se solicita una cirugía estética palpebral.

    Su corrección pasa obligatoriamente por un tratamiento quirúrgico. No hay ninguna crema mágica que las haga desaparecer.

    Las bolsas grasas en los párpados inferiores pueden operarse a través de una incisión en la piel o, en la mayoría de los casos, pude hacerse a través de la conjuntiva, sin necesidad de hacer un corte visible. El abordaje interno no deja cicatrices y es el que se realiza en la mayoría de caso por los cirujanos de Visiondiez.

    Caída del Párpado:

    Los párpados caídos pueden ser un problema congénito o aparecer en cualquier momento a lo largo de la vida. Puede ser debido a muy diferentes causas como traumatismos, degeneraciones musculares, parálisis nerviosas… Y más frecuentemente al paso de los años, ya que se va soltando lentamente el tendón del músculo que abre los párpados de su anclaje normal haciendo que su eficacia disminuya y el párpado quede más caído.

    Tiene una solución quirúrgica muy eficaz colocando nuevamente el tendón en su sitio. Es muy frecuente que se haga al mismo tiempo que se extirpa la piel sobrante del párpado.

    Arrugas Perioculares:

    Sobre todo las del entrecejo y las patas de gallo, no se solucionan con la cirugía. El tratamiento más eficaz son las infiltraciones con toxina botulínica.

    La toxina botulínica produce una parálisis transitoria del músculo infiltrado y tiene muchos usos terapéuticos en oftalmología. Se utiliza en el tratamiento de los estrabismos y el cirujano oculoplástico la utiliza con frecuencia en los blefarospasmos, los entropiones, las retracciones palpebrales y en la corrección estética de las arrugas perioculares.