¿El tabaco afecta a la vista?

Todos somos conscientes de los efectos negativos que el tabaco tiene sobre nuestro cuerpo.

El tabaco afecta a la vista
El tabaco afecta a la vista

Sabemos casi de memoria las posibles enfermedades pulmonares y cardíacas que podemos padecer como consecuencia de esta adicción, pero, ¿somos conscientes de los posibles efectos que tiene el tabaco sobre nuestra vista?

El tabaco está relacionado con una serie de enfermedades oculares como por ejemplo las cataratas o la Degeneración Macular causada principalmente por la edad, pero que en el caso de los fumadores y ex-fumadores se puede ver acentuada.

En el caso de los diabéticos, el tabaco también puede acentuar los efectos que esta enfermedad tiene sobre la vista, ya que se pueden dar mayores daños en los vasos sanguíneos de la retina.

La Pérdida Visual relacionada con el Nervio Óptico se da en pacientes que además de fumar tienen una dieta pobre en variedad y cantidad combinada además con la ingesta habitual de alcohol. A esto hay que añadir que se trata de una enfermedad que puede tener un origen genético. También, en pacientes con la Enfermedad de Graves, la adicción al tabaco puede acentuar la pérdida de visión.

Hay personas cuyo lagrimal no lubrica el ojo de forma regular, se dice que padecen de Ojo Seco. En estos casos el humo del tabaco provoca que el ojo se reseque aún más, se irrite, y lagrimeé de forma excesiva aunque no eficaz, dado que el lagrimal actúa como consecuencia de la irritación.

En definitiva, el tabaco también afecta negativamente sobre la visión, acentuando cualquier problema ocular que se pueda tener. Por ello, y como recomendaría cualquier especialista, si preguntas a tu médico oftalmólogo te dirá que la mejor decisión que puedes tomar es abandonar esta adicción.

 

 

 

 

Cerrar menú