Gafas para Presbicia

La vista cansada es una de las afecciones oculares más frecuentes a partir de los 45 años.

Aunque en Visiondiez ya disponemos de una técnica segura y eficaz para corregir la vista cansada con láser, las gafas de presbicia siguen siendo el método más utilizado para poder ver bien de cerca.

Los progresos de la óptica han hecho que vayan apareciendo diferentes tipos de gafas para presbicia, de manera que cada persona, siempre bajo la supervisión de un profesional de la visión, pueda escoger las gafas para presbicia que más se adapten a sus necesidades.

Tipos de gafas para presbicia:

  • Gafas para presbicia monofocales de cerca: están indicadas cuando se tiene buena visión a todas las distancias, menos de cerca. Estas gafas pueden adquirirse en las ópticas, aunque siempre es recomendable la prescripción y diagnostico previo por parte del oftalmólogo. Uno de sus principales inconvenientes es que solo pueden usarse para ver de cerca, ya que distorsionan la visión a larga y media distancia. Además obligan al présbita a llevarlas siempre consigo, incluso aunque no las esté usando, sobre todo si en su actividad diaria necesita ver de cerca frecuentemente.
  • Gafas para presbicia bifocales: como su propio nombre indica este tipo de gafas tienen la característica de incluir dos tipos de cristales en una misma lente; de esta manera se podrá ver bien a larga distancia a través de la parte superior de las gafas y se verá bien de cerca con la parte inferior. Estas gafas están indicadas en personas que, además de la vista cansada, tienen otros problemas oculares que dificultan su visión de lejos (como miopía, hipermetropía o astigmatismo). Estas gafas permiten ver bien de lejos y de cerca, pero no solucionan los problemas de visión en distancias intermedias.
  • Gafas para presbicia progresivas: Estas gafas ofrecen una visión continua para todas las distancias. A diferencia de las gafas bifocales tienen un pasillo de visión intermedia, que conecta la zona de lejos con la de cerca y además no hay líneas de separación entre las diferentes zonas. El principal inconveniente de estas gafas es que requieren un mayor tiempo de adaptación, para aprender a mirar por la zona correcta de los cristales. A veces no resultan confortables y puede que no sean bien toleradas.

Recomendaciones sobre las gafas para presbicia:

Es muy habitual la práctica del autodiagnóstico ante la aparición de los primeros síntomas de vista cansada y acudir a la farmacia más cercana para comprar unas gafas de presbicia; pero solo el oftalmólogo podrá diagnosticar correctamente el problema ocular y prescribir el tratamiento más adecuado.

Las gafas de presbicia que se venden en las farmacias, y en los comercios no especializados, deben utilizarse solo temporalmente, son una solución provisional; al no llevar ajustados “a medida” todos los parámetros de visión (altura y separación de los centros ópticos, graduación individualizada necesaria para cada ojo, etc.) pueden producir más molestias e incomodidades que una gafa de presbicia personalizada. El uso continuado de gafas de presbicia “prefabricadas” puede dar lugar, en ocasiones, a un desajuste en las funciones binoculares.

Por lo general las gafas para presbicia necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo en el caso de las gafas progresivas y bifocales. A veces cuesta adaptarse, pudiendo sufrir pequeñas incomodidades.

Otras alternativas a las gafas para presbicia

El gran avance de la oftalmología en los últimos tiempos ha hecho que surjan nuevos métodos definitivos para corregir la vista cansada. La operación de presbicia con láser es uno de los métodos más rápidos y efectivos para olvidarse de las gafas de presbicia; además, en la misma intervención se puede eliminar la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

Visiondiez está especializado en la operación de vista cansada con láser; lleva varios años practicando esta intervención con gran éxito y dispone de los equipos láser mas avanzados.

Pida cita “online” o en el teléfono 91 559 59 59.  La primera consulta es gratuita.

Otros métodos para combatir la vista cansada:

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com