¿En qué consiste la operación de astigmatismo con Láser Excímer?

El astigmatismo es un defecto de refracción que dificulta la visión tanto para larga como para corta distancia. Se produce cuando la curvatura de la córnea se asemeja a un balón de rugby.

La operación de astigmatismo con láser corrige este defecto refractivo igualando la curvatura de todos los meridianos de la córnea (el láser aplana el meridiano más curvo y aumenta la curvatura del meridiano más plano).

El láser puede corregir otros defectos refractivos durante la operación de astigmatismo. De manera que si tienes miopía, hipermetropía o vista cansada, serán corregidos en la misma, para que puedas ver bien a todas las distancias.

Si la córnea tiene un grosor normal el láser se aplica mediante la técnica Lasik, la operación de astigmatismo solo dura 5 minutos, es totalmente indolora y tiene una recuperación muy rápida que permite volver a hacer vida normal al día siguiente. Si la córnea tiene menos de 500 micras, o presenta alguna irregularidad topográfica, aplicamos el láser utilizando la técnica Epilasek, que consigue los mismos resultados pero con una recuperación más lenta y progresiva, con molestias durante los primeros días.