El astigmatismo es un defecto de refracción que dificulta la visión tanto para larga como para corta distancia. Se produce cuando la curvatura de la córnea se asemeja a un balón de rugby.
La operación de astigmatismo con láser corrige este defecto refractivo igualando la curvatura de todos los meridianos de la córnea (el láser aplana el meridiano más curvo y aumenta la curvatura del meridiano más plano).
El láser puede corregir otros defectos refractivos durante la operación de astigmatismo. De manera que si tienes miopía, hipermetropía o vista cansada, serán corregidos en la misma, para que puedas ver bien a todas las distancias.
Si la córnea tiene un grosor normal el láser se aplica mediante la técnica Lasik, la operación de astigmatismo solo dura 5 minutos, es totalmente indolora y tiene una recuperación muy rápida que permite volver a hacer vida normal al día siguiente. Si la córnea tiene menos de 500 micras, o presenta alguna irregularidad topográfica, aplicamos el láser utilizando la técnica Epilasek, que consigue los mismos resultados pero con una recuperación más lenta y progresiva, con molestias durante los primeros días.