La corrección de los defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con lentes intraoculares de última generación (Lentes Intraoculares Premium), es la solución perfecta para muchos pacientes.

Esta técnica es la idónea en los siguientes casos:

  • Si se tiene una graduación demasiado alta que el Láser Excimer no puede corregir satisfactoriamente.
  • Si la córnea es excesivamente fina o tiene una topografía irregular.
  • Si el cristalino ha perdido transparencia y/o capacidad acomodativa.

Las lentes intraoculares para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, se pueden implantar en diferentes localizaciones anatómicas:

  • En la cámara anterior (por delante del iris): son las llamadas lentes intraoculares fáquicas de cámara anterior y de fijación iridiana.
  • En la cámara posterior (entre el iris y el cristalino): se denominan lentes intraoculares fáquicas de cámara posterior.
  • Dentro de la cápsula del cristalino: las lentes intraoculares pseudofáquicas. Estas lentes están indicadas cuando el cristalino ha perdido transparencia y/o capacidad acomodativa. Para implantarlas se disuelve y aspira el contenido del cristalino, que es reemplazado por la nueva lente.

Lente IntraocularLas lentes intraoculares para miopía, hipermetropía y astigmatismo de tecnología más avanzada tienen óptica multifocal y corrigen la vista cansada, permitiendo ver de cerca y lejos a la vez, sin necesidad de gafas. Las lentes intraoculares tóricas están indicadas para corregir los grandes astigmatismos y las lentes intraoculares con óptica asférica son útiles para mejorar el contraste y la visión nocturna.

La elección del tipo de lente intraocular más conveniente la realiza el cirujano, junto con el paciente,tras evaluar minuciosamente sus características anatómicas y funcionales.

Más información sobre la operación de vista cansada con láser y con lente intraocular aquí

Cerrar menú