Principales defectos oculares que se corrigen con la operación láser de ojos

Corrección de Miopía, hipermetropía y astigmatismo: Gracias al láser excímer, se puede modelar la córnea para corregir estos defectos refractivos y eliminar la dependencia de las gafas. Los últimos avances de los tratamientos láser han permitido la aparición de la operación Lasik personalizada o customizada que además permite al paciente ver sin gafas mejor de lo que lo hacía con ellas.

Operación de Vista cansada o presbicia con láser: Los lásers Excímers de última generación permiten inducir una multifocalidad en la córnea que hacen que el paciente vea a todas las distancias sin gafas ni lentes de contacto.

Cirugía de Cataratas con laser: El uso del láser de femtosegundo para algunos pasos de la operación de cataratas (y de cristalino transparente) ha mejorado la precisión y la seguridad de la intervención.

Aplicación del láser en Retina:

  • En el desprendimiento de retina el láser se utiliza para crear una minúscula cicatriz que favorezca la adhesión de la retina con las capas subyacentes. Esta pequeña adhesión actúa a modo de una pequeña soldadura de precisión. El tratamiento preventivo del desprendimiento de retina se realiza en la propia consulta aplicando láser de Argón a los desgarros y agujeros retinianos. Durante la cirugía se aplica el láser de Argón mediante una sonda intraocular.
  • En los casos de retinopatía diabética el modo de acción del láser es totalmente diferente. El láser produce una pequeña necrosis focal en las áreas periféricas de la retina para frenar la aparición de neovascularización patológica (vasos sanguíneos que sangran con facilidad y deterioran el tejido adyacente) en la retinopatía diabética.

¿Me pueden operar con láser?

Para poder valorar si usted es candidato a una operación láser, habrá que realizarle una exploración ocular completa para descartar cualquier otra patología que pueda presentar y asegurarse de que podrá obtener unos resultados satisfactorios tras la operación.

En Clínicas Oftalmólogicas Visiondiez se realiza el examen preoperatorio completo en  la primera visita. Esta visita es  gratuita y no implica ningún compromiso. Ven a conocernos.

¿Qué ventajas tiene la operación con láser?

  • Precisión: Aplica el tratamiento en el punto exacto con un error de orden submicrométrico.
  • Velocidad: durante la operación con láser excímer se aplican cientos de impactos láser sobre la superficie ocular en menos de un segundo. Esto permite eliminar las dioptrías del paciente en pocos segundos.
  • Permite la máxima seguridad y fiabilidad cuando se dispone de todas las garantías:
    • Equipos diagnósticos con la tecnología más avanzada,
    • Sistemas de láser de última generación
    • Procedimientos quirúrgicos con calidad certificada.
  • En Visiondiez realizamos tratamientos laser de última generación mediante nuestra  plataforma integrada de tratamientos refractivos. Además nuestras clínicas disponen de calidad certificada por AENOR.

¿Qué inconvenientes tiene su uso?

El uso del láser tiene muy pocos inconvenientes cuando se utiliza para las indicaciones correctas y cuando el cirujano ha verificado que se cumplen todos los requisitos de seguridad.

El láser es el instrumento más potente y sofisticado de una clínica oftalmológica, pero no opera sólo: La importancia de la certificación de calidad.

El láser es un instrumento de máxima precisión y velocidad. Requiere un cuidado continuo, su nivel de sofisticación tecnológica conlleva un mantenimiento permanente por parte de personal cualificado, para que su funcionamiento sea perfecto.

El láser no sólo tiene que estar en perfecto estado de calibración, sino que además el personal médico ha de recibir una formación específica para que su utilización sea óptima. El equipo láser suele disponer de sistemas de manejo complejos con lo que la formación y conocimientos del doctor ha de estar certificada. El láser no se “programa sólo” es necesario un cirujano experto que analice la coherencia del plan del tratamiento específico para el paciente.

Dada la extrema complejidad de las estructuras oculares y la sofisticación del equipamiento laser, es fácil comprender la importancia de que el personal clínico cumpla rigurosamente con los protocolos de seguridad para conseguir los mejores resultados.

En el caso de Clínicas Oftalmológicas Visiondiez, la empresa AENOR (con el número de certificación  ER-1367/2008) es la encargada de garantizar el celo y rigor con el que prestamos la atención sanitaria.

No sólo se trata de tener el mejor equipamiento sino de garantizar su uso correcto.

La certificación de los procesos quirúrgicos es una garantía de calidad asistencial.

Cerrar menú