Cirugía Láser de Cataratas

¿Cómo es la intervención de cirugía láser de cataratas? ¿Puede operarse todo el mundo? ¿Qué pruebas se realizan para determinar el tipo de intervención más adecuado?

A continuación intentaremos despejar éstas y otras dudas sobre la intervención de cataratas.

¿Cirugía láser de cataratas o intervención de cataratas con ultrasonidos?

La cirugía láser de cataratas consiste en aplicar un láser de femtosegundo que fragmenta y disuelve el contenido turbio del cristalino. En el caso de que la catarata está muy avanzada, el núcleo del cristalino se va endureciendo progresivamente y el láser no llega a disolverlo completamente, siendo necesaria la asistencia de los ultrasonidos micropulsados.

Vea el siguiente vídeo para comprender los pasos de la operación láser de cataratas:

Antes de realizar la intervención se ha de efectuar un examen oftalmológico completo, para descartar la presencia de otras enfermedades oculares y valorar el grado de madurez de la catarata.

¿En que consiste la cirugía de láser de cataratas?

La cirugía láser de cataratas es una intervención totalmente indolora que dura menos de diez minutos y tiene una recuperación muy rápida.

La preparación y la anestesia no difieren de la intervención de cataratas convencional

En la cirugía láser de cataratas la incisión corneal y la capsulorrexis se realizan mediante el láser de femtosegundo, que actúa guiado por los sistemas de imagen OCT que el láser lleva incorporados.
La fragmentación del núcleo del cristalino también la realiza el láser; el cirujano puede configurar todos los parámetros del láser según sus preferencias y las necesidades de cada caso particular. La aspiración del contenido del cristalino opacificado se realiza con la misma sonda que utilizamos en la intervención de cataratas convencional, ya que en ocasiones precisamos la asistencia de los ultrasonidos.
Finalmente se introduce la lente intraocular, utilizando el mismo inyector que en la intervención de cataratas convencional.

En la cirugía láser de cataratas se automatizan muchos pasos de la intervención de cataratas, resultando menos crítica la experiencia del cirujano y aumentando la seguridad del procedimiento.

Más información sobre cataratas ocularescatarata ocular congénita y catarata senil

En Visiondiez disponemos de nuestros propios quirófano de uso exclusivo para cirugía ocular.

compV1011

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com