Operación LASIK

La operación lasik es la técnica más ampliamente utilizada, a nivel mundial, para corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia). Se viene utilizando desde el año 1990 y a día de hoy, son millones las personas que disfrutan de una buena visión, sin gafas ni lentillas, gracias a esta técnica. La operación Lasik es un procedimiento absolutamente contrastado, seguro y eficaz.

Lasik Convencional u Operación Lasik Personalizada

La operación lasik convencional corrige la graduación (dioptrías), eliminando simultáneamente todos los defectos refractivos que presenta el paciente (miopía + presbicia, miopía + astigmatismo…) lo que es básico para poder ver sin gafas o lentillas. Si se quiere conseguir una visión óptima, mejorando la resolución y el contraste, para ganar nitidez y también aumentar la calidad de visión nocturna (o en ambientes de baja iluminación), se debe recurrir a la operación lasik personalizada (customizada); que además de corregir la graduación mejorará la calidad óptica del sistema visual.

¿Qué pruebas son necesarias para la Operación Lasik Personalizada?

Antes de la intervención se realiza un examen oftalmológico completo para descartar cualquier patología ocular que contraindique la operación. Es fundamental medir con precisión las dioptrías del paciente, no sólo de manera subjetiva (graduando la vista) sino también de forma objetiva (utilizando autorrefractómetros y aberrómetros) en condiciones de pupila normal y dilatada.

El tratamiento personalizado no sólo corrige las dioptrías que tiene el paciente sino que, en el mismo proceso, elimina las irregularidades topográficas que pueda presentar la superficie corneal, para conseguir una calidad óptica superior a la que se tenía con gafas o lentillas antes de la operación.

La corrección personalizada también tiene en cuenta las aberraciones preoperatorias de alto orden, medidas con el aberrómetro, para conseguir un resultado óptimo que garantice una buena calidad de visión nocturna y un alto nivel de contraste visual.

Hoy en día, el láser excimer ha dejado de ser un instrumento que funciona de manera autónoma e independiente. Ahora forma parte de una plataforma integrada de tratamiento refractivo, que procesa los datos procedentes del tomógrafo corneal, topógrafo, aberrómetro y biómetro de coherencia óptica. Sólo así es posible realizar un tratamiento ópticamente perfecto, adecuado a las características individuales de cada paciente; lo que se denomina Operación Lasik Personalizada o customizada.

 

Otros Detalles del LASIK Personalizado/Customizado

A diferencia del tratamiento convencional la operación lasik personalizada contempla todas las características ópticas y anatómicas, específicas de cada paciente. No sólo se limita al perfil topográfico corneal, sino que además procesa múltiples variables adicionales.

  • Corrección automática del Ángulo Kappa:El eje de fijación visual es la línea imaginaria que une el objeto al que estamos mirando con el centro de fijación de la retina (fóvea). Curiosamente esta línea no suele pasar por el centro geométrico de la pupila, en la inmensa mayoría de los pacientes. Esta desviación se conoce como ángulo Kappa y es medida por el topógrafo que la enviará automáticamente al láser excímer para que el centrado del tratamiento resulte perfecto.
  • Efecto “Centroid Shift”:El centro de la pupila varía en función del nivel iluminación, es decir que cuando la pupila disminuye de tamaño al pasar de la penumbra a un ambiente muy iluminado (como cuando salimos del portal de casa en un día soleado) el centro pupilar se desplaza unas micras con respecto al eje visual (es decir que la reducción del diámetro pupilar no es concéntrica). En la operación lásik convencional este detalle no es tenido en cuenta, mientras que en un tratamiento customizado el centroid-shift (desplazamiento “efectivo” del centro pupilar) es compensado por el láser.

En resumen, dos ojos aparentemente “iguales” y que tienen la “misma” graduación van a necesitar perfiles de tratamiento diferentes para alcanzar el mejor resultado visual posible en cada caso. Los tratamientos personalizados garantizan una visión de alta definición, más nítida y clara, con mayor profundidad focal y mejor sensibilidad al contraste. Cuando comparamos los resultados de la operación lasik personalizada con los de la operación lasik convencional, apreciamos una calidad de visión superior en todos los niveles de iluminación ambiental.

En clínicas visiondiez no nos basta con conseguir unos buenos resultados, ofrecemos la mejor solución para cada uno de nuestros pacientes; como cada caso es específico la única técnica que empleamos es el Lasik Personalizado.

 

compV1012

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com