Astigmatismo

El astigmatismo es uno de los defectos refractivos más frecuentes.

Ver el simulador en tamaño grande.

En condiciones normales la curvatura de la córnea es igual en todos sus meridianos, como un balón de fútbol (o una bola de billar); cuando hay astigmatismo un meridiano tiene más curvatura y el meridiano perpendicular tiene menos, la superficie es tórica como un balón de rugby (o un huevo). La diferencia de curvatura entre los dos meridianos principales hace que la imagen que se forma sobre la retina esté desenfocada. Realmente se generan dos planos de enfoque, que se corresponden con los dos meridianos principales, el de máxima y el de mínima curvatura.

astigmatismo-visiondiezExisten tres tipos de astigmatismo:

    • Astigmatismo miópico: si el astigmatismo se presenta asociado a la miopía; en estos casos el enfoque se produce por delante de la retina.
    • Astigmatismo hipermetrópico: cuando el astigmatismo se asocia a la hipermetropía; aquí el enfoque se produce por detrás de la retina.
    • Astigmatismo mixto: cuando un plano de enfoque queda por delante de la retina y el otro por detrás.

Lo habitual es que el astigmatismo esté producido por las diferencias de curvatura en la cara anterior de la córnea, es decir porque la córnea es tórica; pero en raras ocasiones también puede deberse a la toricidad del cristalino, en este caso se denomina astigmatismo interno o cristaliniano.

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com