Vista Cansada

Visiondiez dispone de la más avanzada tecnología para corregir tu vista cansada con láser y con lente intraocular premium multifocal.

La presbicia, también denominada vista cansada, es una deficiencia ocular que consiste en la disminución de la capacidad para enfocar los objetos a corta distancia.

Para enfocar correctamente los objetos cercanos el cristalino cambia de forma, aumentando la curvatura de su cara anterior y posterior, gracias a la contracción del músculo ciliar; este proceso llamado acomodación, modifica la distancia de enfoque como lo haría el sistema autofocus de una cámara fotográfica. Con el paso de los años el cristalino va perdiendo elasticidad y no puede cambiar de forma con tanta facilidad, disminuye la capacidad acomodativa y va apareciendo la vista cansada.

La vista cansada es un proceso fisiológico inevitable que comienza a manifestarse entre los 40 y 45 años y afecta prácticamente al 100% de las personas con más de 50 años. Los primeros síntomas de vista cansada suelen ser la necesidad de una buena iluminación y alargar los brazos para separar la lectura de los ojos. A medida que la vista cansada va progresando, las gafas de leer se hacen indispensables, precisando cada vez mayor graduación hasta que se estabiliza el proceso alrededor de los 65 años. Más información sobre los síntomas de vista cansada

Simulador de presbicia (Vista Cansada) grande.

En los hipermétropes la vista cansada se manifiesta prematuramente y con mayor intensidad, sobre todo si no se utilizan las gafas de lejos. En los miopes ocurre justo lo contrario, la vista cansada aparece más tardíamente y quizás con menor intensidad, pues la miopía no corregida (es decir cuando no se tienen puestas las gafas) ayuda a ver de cerca. Ciertas situaciones de debilitamiento físico, como la convalecencia de algunas enfermedades y la recuperación de intervenciones quirúrgicas mayores, parecen acelerar la evolución de la vista cansada, así como los fármacos sedantes y los relajantes musculares.

La vista cansada se ha corregido tradicionalmente mediante la utilización de gafas graduadas. En la actualidad disponemos de diferentes técnicas de cirugía refractiva para la corrección de la presbicia:

  • Si se desea corregir de manera la vista cansada y cualquier otro defecto de refracción que pudiera presentar el paciente (miopía, hipermetropía y astigmatismo), la mejor opción es la lente intraocular multifocal premium.
  • Gracias a los tratamientos con Láser Excimer de última generación para la operación de vista cansda, se puede crear una zona óptica asférica multifocal que corrige la visión para todas las distancias. Es la solución ideal para los pacientes con presbicia de baja intensidad.

Visiondiez pone a su alcance la más alta tecnología para la corrección de la vista cansada con láser excímer corneal y con lente intraocular premium multifocal.

Consulte aquí las ventajas y diferencias de cada técnica

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com