Tiempos de Operación Cataratas

¿Cuánto dura la operación de cataratas? ¿Cómo es la recuperación?

A continuación te daremos información sobre los tiempos de la operación de cataratas y recomendaciones para el postoperatorio.

  • Antes de la operación de Cataratas: Un diagnóstico preoperatorio exacto, de otras posibles enfermedades oculares, nos permitirá adoptar las oportunas medidas terapéuticas para conseguir los mejores resultados. Las mediciones biométricas las efectuamos con un tomógrafo-topógrafo de elevación (Oculus Pentacam) y biómetros de coherencia óptica (Zeiss IOLMaster) e interferometría óptica (Haag-Streit Lenstar). Estos instrumentos y la metodología de cálculo Ray-Tracing nos permitirán seleccionar con precisión la lente intraocular más adecuada para cada paciente.
  • Fase de preparación: En la fase de preparación, poco antes de la operación, aplicaremos gotas de colirio para dilatar la pupila. Justo antes de comenzar, el ojo se irrigará con abundante antiséptico (para higienizar párpados, pestañas y fondos de saco conjuntivales) y pondremos gotas de colirio anestésico.
  • Durante la operación de cataratas: Durante el tiempo que dura la operación de cataratas (pocos minutos) los párpados estarán abiertos, sujetos por un separador. El paciente sólo verá un foco de luz, sin apreciar los detalles de lo que sucede. El ojo recibirá continuamente gotas lubricantes y de anestesia, para que no sienta ningún dolor. La microincisión corneal se posicionará en el meridiano más curvo de la córnea, para contrarrestar el astigmatismo corneal; y a continuación se realizará la capsulorrexis (una apertura circular en la cápsula anterior del cristalino) que dará acceso al contenido del cristalino. En la operación de cataratas el contenido turbio del cristalino se disuelve y aspira, colocando en su lugar una lente intraocular premium. La microincisión corneal no necesita puntos de sutura, gracias a su arquitectura valvulada cierra sola por efecto de la presión intraocular, por lo que en poco tiempo se recuperará por completo de la operación de catarata.
  • Después de la Operación de Cataratas: Al acabar la operación abandonará el quirófano por su propio pie, con los ojos destapados. Durante las primeras horas su visión estará ligeramente borrosa y es normal que sienta pequeñas molestias como escozor y sensación de cuerpo extraño. Al día siguiente de la operación se encontrará mucho mejor, prácticamente sin molestias y con la vista mucho más clara, pudiendo reincorporarse muy pronto a sus tareas habituales. El tiempo de recuperación de la operación de cataratas es breve, pero conviene seguir ciertas recomendaciones:
    • Durante los primeros días no se frote los ojos y después de ducharse seque su cara con cuidado, sin apretar demasiado.
    • Puede forzar la vista desde que note que va viendo mejor; no le perjudica ver televisión, leer, conducir o usar el ordenador.
    • Debe moverse con suavidad y evitar los esfuerzos físicos intensos durante los primeros días, pero puede agacharse y llevar bultos ligeros (de hasta 10 Kg.) desde el primer momento tras la operación de cataratas.
    • Es muy importante que se ponga los colirios con la frecuencia que le indiquemos y que utilice gafas de protección cuando esté al sol o haga mucho aire.
    • Su visión irá mejorando progresivamente; es normal que experimente pequeñas variaciones durante el periodo de cicatrización.
    • Acuda a todas las revisiones postoperatorias, aunque se encuentre bien y crea que no son necesarias.

Más información sobre la intervención de cataratas con cirugía láser.

Ya no hay excusas para no disfrutar de una visión excelente sin gafas.

vision-tras-operacion-cataratas

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com