Epi-LASEK

Epilasek es una técnica de cirugía láser ocular cada vez más popular por su seguridad y eficacia. Puede corregir simultáneamente diferentes defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada).

Epilasek es el acrónimo de “Subepithelial Láser Asisted Keratomileusis” que significa Queratomileusis subepitelial asistida por láser. La técnica es una evolución de la original Queratomileusis, palabra griega que significa esculpir o tallar la córnea, gracias a la cual se puede modelar la córnea in situ con el Láser Excímer simplificando el procedimiento.

Esta técnica de cirugía láser ocular “superficial” debilita muy poco la estructura biomecánica de la córnea, siendo la más adecuada para los casos de espesor corneal reducido (córneas finas). La recuperación es más lenta que con otras técnicas de cirugía láser ocular, con molestias en el postoperatorio inmediato, consiguiendo unos excelentes resultados al cabo de poco tiempo.

Nuestra sofisticada técnica epilasek es fruto de una intensiva labor de investigación y desarrollo; los últimos adelantos técnicos son sometidos a rigurosos controles de seguridad, antes de ser incorporados a los procedimientos de nuestras clínicas oftalmológicas.

Como paso previo a la cirugía láser ocular realizaremos una detallada exploración oftalmológica, valorando las necesidades de su caso particular e informándole de las diferentes alternativas terapéuticas. Con varios días de antelación dejará de utilizar sus lentes de contacto: una semana si son blandas y dos semanas si son semirrígidas. El día de la operación se vestirá con ropa cómoda y acudirá a la clínica con la cara lavada, sin perfume ni crema facial.

La cirugía láser ocular mediante técnica epilasek es totalmente indolora y dura pocos minutos. El ojo se anestesia con gotas de colirio, sin inyecciones. Separamos el epitelio corneal y a continuación moldeamos la córnea utilizando un Láser Excímer Wavelight Allegretto Eye-Q 400 hz. de última generación, equipado con sistema de seguimiento automático (Active Eyetracker) que sigue los movimientos del ojo durante la intervención. La tecnología más avanzada garantiza los mejores resultados.

En clínicas Visiondiez seguimos los más estrictos protocolos de seguridad, que incluyen un sistema de autocalibración continuo del Láser, depuración del aire mediante filtros absolutos, ultrafiltrado de las soluciones de lavado y la utilización de ropas especiales que no desprenden partículas.

Al acabar la intervención le colocaremos una lente de contacto terapéutica que protegerá la córnea durante los primeros días. Abandonará la clínica con los ojos destapados y la visión ligeramente borrosa, podrá manejarse perfectamente aunque no deberá conducir.

Desde el primer momento puede agacharse, coger peso y realizar esfuerzos físicos.Durante los primeros días tocará los ojos con cuidado, sin frotárselos. Notará molestias, escozor y fotofobia durante la primera parte del postoperatorio.

La recuperación de visión es más lenta que con otras técnicas de cirugía láser ocular, no verá bien hasta la segunda o tercera semana y el resultado final será totalmente satisfactorio entre el segundo y tercer mes.

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com