Córneas Finas

Soluciona Problemas Oculares como las Córneas Finas

ojopCuando planeamos realizar un tratamiento con Láser Excimer corneal, para corregir un defecto refractivo, debemos descartar que la córnea no sea demasiado fina.

En el examen oftalmológico previo realizaremos un escáner corneal Pentacam, que analiza 25.000 puntos de la córnea y elabora un preciso mapa de paquimetría (grosor corneal). Así se detecta cualquier pequeña irregularidad corneal.

Si algún punto de la córnea tiene un grosor inferior a 500 micras aplicaremos el Láser Excimer mediante la técnica Epilasek, que consigue los mismos resultados visuales que la operación Lasik, aunque tiene una recuperación más lenta y progresiva.

La intervención dura 5 minutos y es totalmente indolora. Lo normal es sentir ciertas molestias durante los primeros días y la visión suele ser aceptable a partir de la primera semana; al llegar a la segunda o tercera semana los resultados son ya excelentes.

El Epilasek es la variante más avanzada de las llamadas técnicas de superficie; el Láser se aplica justo por debajo del epitelio corneal, a diferencia del Lasik en el que el Láser Excimer se aplica bajo un flap corneal.

La estructura biomecánica de la córnea se altera mínimamente con el Epilasek, siendo la técnica de elección en los casos de córnea fina. Las técnicas de superficie también están indicadas cuando la córnea presenta alguna irregularidad topográfica o existen indicios de sequedad ocular.

En determinadas ocasiones es conveniente renunciar a los resultados inmediatos de la técnica Lasik y optar por el Epilasek.

Nuestros profesionales analizarán detenidamente su caso, valorando todas las alternativas, para ofrecerle la solución con tecnología más avanzada que garantice los mejores resultados.

corneas-finas-clinicas-visiondiez


La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com