Implante de lente ICL

Los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) se pueden tratar de diferentes maneras. Lo más habitual es el uso gafas o lentes de contacto, pero en ocasiones estas dos opciones se desechan por diversas razones: intolerancia a las lentillas, criterios estéticos, incomodidad…

En la actualidad hay disponibles técnicas que que permiten la corrección de dichos defectos mediante:

  • La aplicación de un láser excímer sobre la córnea.
  • La sustitución del cristalino (transparente u opacificado) por una lente intraocular premium.
  • El implante de una lente ICL : La ICL es una lente flexible y biocompatible que se puede colocar dentro del ojo sin necesidad de modificar otras estructuras como la córnea o el cristalino. Se denomina ICL por ser el acrónimo de “Implantable Collamer Lens”.

La técnica de implante de ICL se diferencia de la cirugía de cataratas en que no se toca el cristalino; únicamente se introduce la lente en el espacio comprendido entre el cristalino y el iris.
La intervención se lleva a cabo con anestesia local y el procedimiento se realiza a través de dos microincisiones autosellables que no requieren ningún punto de sutura.

Su duración oscila entre 10 y 15 minutos aproximadamente, es totalmente indolora y permite al paciente abandonar el quirófano por su propio pie.

Tras la intervención se realiza una revisión de control para medir la presión intraocular, monitorizar la evolución y planificar el seguimiento posterior de una manera individualizada.

Son buenos candidatos para el Implante de ICLs los pacientes que:

  • Tienen una edad comprendida entre 21 y 45 años.
  • Presentan Miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo.
  • No se encuentran en estado de gestación, puesto que la graduación podría verse modificada con el embarazo.
  • Presentan córneas finas u ojo seco severo.
  • Presentan buena salud ocular: endotelio corneal sano, sin glaucoma, iritis, retinopatía diabética… Por esta razón es muy importante realizar un examen ocular exhaustivo previo a a intervención.

En Visiondiez se estudia cada caso de una manera individualizada con el fin de encontrar la solución más conveniente para la corrección del defecto refractivo.

ICL- Especialmente indicada en pacientes no candidatos a LASIK

La ICL permite tratar defectos refractivos en un rango bastante grande (-20 dioptrías de Miopía a +10 dioptrías de Hipermetropía, con Astigmatismo de hasta 6 dioptrías ), estando especialmente indicado en casos de miopía moderada y alta, en los cuales podría estar contraindicado el LASIK.

El implante de una lente ICL no influye negativamente sobre el ojo seco.

La lente ICL es fabricada por STAAR Surgical en Estados Unidos y está compuesta por “colámero”. Este material es muy similar al colágeno humano por lo que es totalmente biocomaptible. Su alta flexibilidad permite que sea colocado en su posición sin la necesidad de alterar otras estructuras oculares. Además protege la retina de la luz ultravioleta.

En resumen, la lente proporciona una visión Premium, no sólo facilitando la independencia de las gafas o lentillas, sino mejorando la calidad de la visión, sobre todo en paciente con altos índices de miopía e hipermetropía, con o sin astigmatismo.

 

Lente ICL Visiondiez
Lente ICL Visiondiez

 

Es Reversible

La lente ICL se puede cambiar o retirar con facilidad a través de una microincisión. De este modo, en los casos de cambios en la refracción o en la aparición de cataratas, se puede extraer la lente con total seguridad y, si procediese, colocar una nueva.

Su uso en más de 300.000 pacientes en todo el mundo acredita la seguridad y fiabilidad de estas lentes. En Visiondiez disponemos de una amplia experiencia en el implante de lentes ICL.

En Visiondiez, nuestros cirujanos están certificados por la casa STAAR para el implante de todas sus lentes y han realizado miles de intervenciones con éxito.

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com