Operación Láser de Miopía

 

¿En qué consiste realmente la operación láser de miopía?

El ojo cuenta con dos “lentes” naturales, la córnea y el cristalino, que se encargan de enfocar las imágenes sobre la retina. Cuando el ojo es miope este enfoque se realiza por “delante” de la retina, dando lugar a una imagen retiniana desenfocada.

¿Cómo corrige el láser la miopía?

lasik-clinicas-visiondiezHaz de Láser Excímer aplicado sobre la córnea

En la corrección de la miopía, el láser actuará sobre la córnea o sobre el cristalino, modificando la capacidad de enfoque, para que se forme una imagen nítida sobre la retina.

Cuando el láser actúa sobre la córnea, modifica la curvatura de su cara anterior disminuyendo el poder dióptrico.

Cuando el láser actúa sobre el cristalino, permite el implante de una lente intraocular, con el poder dióptrico adecuado, para corregir la miopia y cualquier otro defecto refractivo que pudiera presentar el paciente.

Tipos de operación con Láser para Miopía

Las principales técnicas corneales de operacion laser para miopia son el Lasik y el Epi-Lasek.

La operación Lasik es la técnica más ampliamente utilizada a nivel global. Es una intervención totalmente indolora, que sólo dura unos minutos y tiene una recuperación muy rápida. Al comienzo de la intervención se talla un colgajo o flap, debajo del cual se aplica el láser excímer. Este láser esculpirá la cornea para conseguir la curvatura óptima que elimine el defecto de refracción.

La principal ventaja del lasik es su rápida recuperación, que permite hacer vida normal al día siguiente

El Epi-Lasek es la evolución tecnológica más avanzada de la antigua PRK. También es una operación totalmente indolora y de pocos minutos de duración, pero la recuperación es mucho más lenta. A diferencia del lásik no se crea un colgajo (o flap) en la córnea, sino que se aplica el láser directamente tras haber retirado el epitelio (capa más superficial de la córnea).

La principal ventaja del epi-lasek es que se puede aplicar en córneas finas.

Cuando la operación láser para miopía se hace sobre el cristalino estamos hablando de una operación láser con lente intraocular (Facoplastia Refractiva o Cristalino Transparente). El láser realizar las incisiones corneales y la capsulorexis para implantar la lente intraocular Premium. Es la técnica más adecuada para pacientes que presentan cierto grado de opacidad en el cristalino.

¿Cuál es la técnica láser más adecuada para mi caso?

En la mayoría de los pacientes, con una graduación baja o media, el Lasik personalizado es la mejor opción. Es una técnica que ha evolucionado a lo largo de los años, llegando a proporcionar en la actualidad unos resultados excelentes, a todas las distancias y con cualquier nivel de iluminación ambiental. Es una técnica sobradamente contrastada y de amplia difusión, que ha sido aplicada con éxito a millones de personas.

Para poder realizar la operación Lasik con garantías, no sólo hay que tener un cierto grosor córneal, sino que se deben poseer unas características topométricas adecuadas. Hay pacientes con córneas de grosor normal que no son buenos candidatos para esta intervención.

Si la cornea es fina, los índices topométricos no son los adecuados o presenta un número elevado de dioptrías, el epilasek personalizado, las lentes ICL y las lentes intraoculares Premium Multifocales son las mejores alternativas.

En aquellos casos que presenten cualquier grado de opacidad en el cristalino la mejor solución es la operación láser con lente intraocular Premium Multifocal. Esta operación no sólo corregirá las dioptrías que tenga el paciente sino que aumentará su calidad visual al eliminar la opacidad.

La Primera Visita es gratuita y sin compromiso.¡Contáctenos!

flecha
Formulario

direccionPRIMERA VISITA GRATUITA

Plaza de España 10, Madrid

telefonoLLÁMANOS

91 559 59 59

mailCONTACTA CON VISIONDIEZ

info@visiondiez.com