Cirujano Ocular

Clínicas V10, quirófanosUn cirujano ocular es un médico especializado en el cuidado de los ojos y el sistema visual. Un cirujano ocular es un Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en oftalmología: realiza todo tipo de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud visual.

El cirujano ocular es el profesional mejor capacitado para el cuidado integral de los ojos, desde la simple prescripción de lentes correctoras hasta complejas y delicadas intervenciones de cirugía ocular. Los oftalmólogos también están implicados en la investigación clínica acerca de las enfermedades oculares y problemas de visión.

¿Cuál es la formación de los cirujanos oculares?

Tras finalizar los seis años de licenciatura en Medicina y Cirugía hay que superar una oposición a nivel nacional (el examen MIR), para acceder a una plaza de formación hospitalaria, donde al cabo de cuatro años se obtiene el título de médico especialista en oftalmología.

En los años siguientes se completa la formación médico-quirúrgica específica del cirujano ocular, realizando masters de especialización en las diferentes áreas de la oftalmología.

Las funciones primordiales del cirujano ocular son el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades oculares; empleando para ello todos los dispositivos de tecnología avanzada disponibles en la medicina moderna.

El Dr. Daniel Casado es el director médico de Clínicas Visiondiez. Además, si vienes a Visión 10 descubrirás que la tecnología más avanzada y el servicio de la máxima calidad no están reñidos con el buen precio. ¡En pocos minutos desaparecerán tus problemas de visión! La primera consulta es gratuita. Llama al 91 559 59 59.