Problemas de vista a medida que cumplimos años

A medida que cumplimos años hay determinadas partes de nuestro cuerpo que empiezan a resentirse y sobre las que tenemos que prestar más atención y cuidados. Los ojos son una de ellas.

La presbicia es una alteración de la vista asociada a la vejez aunque empieza a aparecer entre los 40 y los 45 años y podemos detectarla en el momento en el que empezamos a ver borrosos los objetos que tenemos cercanos. Se conoce también con el nombre de “vista cansada” y ahora ya se puede corregir con láser. En la misma intervención también se eliminan simultáneamente las dioptrías de miopía, hipermetropía y astigmatismo que pudieras tener. Es una intervención totalmente indolora y que tiene una recuperación muy rápida.
Las partículas flotantes ( moscas volantes o miodesopsias) son otro problema que aunque se puede dar a cualquier edad, es más habitual en personas de edad más avanzada. Pueden ser manchas o puntos que se mueven con el ojo, los veremos mejor si miramos sobre un folio o una pared blanca. Al detectarlas debemos acudir rápidamente al oftalmólogo para que nos haga un diagnostico personalizado.
Nuestro lagrimal es menos activo a medida que cumplimos años por lo que es más común tener problemas de ojos secos, en muchas ocasiones se soluciona con lágrimas artificial pero es recomendable acudir a un oftalmólogo para que nos asesore. Por el contrario, también se puede dar un exceso de lágrimas por una obstrucción del conducto lagrimal, en estos casos tenemos que tener especial cuidado porque se pueden producir infecciones.
Las cataratas son también habituales en edades avanzadas. Por suerte la cirugía láser para este problema de visión ha evolucionado mucho y contamos en España y en grandes ciudades como Madrid con clínicas oftalmológicas muy preparadas para este tipo de intervenciones rápidas e indoloras.
El glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión dentro del ojo lo que provoca pérdida de visión y daños en el nervio óptico. La prevención es el mejor tratamiento pero ya hay avanzadas técnicas de cirugía láser para su tratamiento.

Aunque hay varias enfermedades oculares asociados al envejecimiento lo recomendable es mantener revisiones continuas en nuestros centro oftalmológicos de confianza que nos diagnostiquen y nos ayuden a prevenir problemas futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *