¿Es bueno el pepino para los ojos?

Pepino para los ojos
Pepino para los ojos

Los alimentos tienen propiedades buenas para la salud. Algunos son mejores para la piel, otros para los huesos…. también existen alimentos buenos para la vista, en especial frutas y verduras y, en algunos casos, también son buenos aunque no nos los comamos.

Aún recuerdo una vez que de pequeña me dijeron que la manzana era buena para los dientes e instantáneamente cogí un trozo de manzana y empecé  a aplicármelo en los dientes, como si me los estuviera lavando y la manzana fuera un cepillo….. con la manzana en los dientes no funciona exactamente así pero con el pepino en los ojos es diferente:

El pepino es bueno para los ojos y para muchas otras cosas. Desde que se descubrieron sus propiedades, hace miles de años se han utilizado tanto como alimento como fuente de belleza:

El pepino es bueno para:

  • El pelo: por su alto contenido en silicio y azufre.
  • La piel: por el ácido cafeico y la vitamina C, son buenas para irritaciones y dermatitis. Calman y suavizan.
  • Adelgazar: Agua + fibra + minerales – calorías – grasas : pepino perfecto para perder peso.

¿Por qué es bueno el pepino para los ojos?
Las propiedades astringentes y el efecto refrescante del pepino hacen que sea un aliado perfecto para combatir el cansancio de los ojos. El ácido cafeico contribuye a no retener agua cerca de los ojos. Un par de rodajas directamente aplicadas sobre los ojos durante unos minutos mejoraran tus ojos al instante.

No siempre es necesario acudir a productos químicos o a soluciones no naturales. Si necesitas que tus ojos descansen un rato, ya sabes que algo tan económico y tan a mano como el pepino te puede ayudar.